cuatro siete

Cúrame de este mal sueño / Isabel Sánchez Salgado

19/01/2023
Cuatrosiete Galería

Isabel nace en 1982, en la Villa de Etla, Oaxaca; en el año de 2001 estudia la Licenciatura en Artes plásticas y Visuales en la Esmeralda, en México D.F. y del el año 2008 al 2011 obtiene la beca del Fondo Estatal para las Culturas y las Artes en la categoría de Jóvenes Creadores.
El trabajo de Isabel abarca desde producción de grabados, dibujo, pintura y textil, hasta su actual trabajo en cerámica; su técnica es bastante cuidadosa y se ha hecho de un estilo propio en el que impera lo que se suscita a su alrededor: las leyendas que pasan de generación en generación en su lugar de origen; las largas caminatas sin rumbo por el bosque de Las Guacamayas, también en Etla, y la interacción lúdica con lo integrantes pequeños de su familia.

Desde hace cinco años, Isabel se ha dedicado a aprender y perfeccionar su técnica en cerámica en alta temperatura y hace un poco más de un año ha comenzado a producir formalmente sus piezas, y por lo visto, este trabajo y sus manos se han amoldado tan perfectamente que el resultado son piezas llenas de una gran carga estética y emocional.
Su producción la lleva a cabo en el taller Canela, del maestro Claudio López, cuya asesoría ha sido escencial en este proceso de aprendizaje, y quien ha trabajado con artistas de la talla del maestro Francisco Toledo y Alejandro Santiago (†).

Leave a comment